Alberto Carrión obtiene el premio al mejor Trabajo Fin de Grado o de Máster cuya temática es el agua y la agricultura

Publicada en Publicada en Noticias

La Cátedra de empresa TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD – JOSÉ MANUEL CLAVER VALDERAS ha otorgado el premio al trabajo que lleva por título “Evaluación energética y emisiones de gases de efecto invernadero en el cultivo del olivar bajo los sistemas superintensivo, intensivo y tradicional” presentado por el alumno Alberto Carrión Antolí.

El premio ha sido entregado por el Presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS) durante la segunda edición del Campus Cátedra de Empresa, celebrado hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena.

De los once trabajos que se han presentados en esta convocatoria, todos ellos de gran calidad, el jurado ha seleccionado como mejor Trabajo Fin de Grado o de Máster al alumno D. Alberto Carrión Antolí. Este alumno de la E.T.S.I. Agronómica ha recibo el premio por un trabajo en el que se evalúa el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero de diferentes sistemas de cultivo del olivo en la Región de Murcia. Por un lado se analiza cómo la evolución del olivar de secano a regadío mejora la producción, pero esto a su vez supone un reto frente al cambio climático, debido al aumento del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero. La sostenibilidad de la agricultura de regadío es el eje principal que persigue la cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD – JOSÉ MANUEL CLAVER VALDERAS, y es especialmente sensible en todas aquellas investigaciones que profundizan en mejorar el conocimiento para conseguir una agricultura de regadío sostenible frente a la escasez de agua.