Jornada “Agua Marina desalinizada para riego agrícola. Situación actual y aspectos agrónomicos a considerar

Publicada en Publicada en Noticias

La grave situación de escasez hídrica por la que atraviesa la Cuenca del Segura ha impulsado la demanda de agua desalinizada por parte del sector agrícola. El agua desalinizada será fundamental como complemento del resto de recursos hídricos para garantizar la producción agrícola en el futuro del Levante español. Sin embargo, apenas hay conocimiento científico que permita a los técnicos y agricultores garantizar su sostenibilidad a medio y largo plazo.

En este sentido la Cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD – JOSÉ MANUEL CLAVER VALDERAS organiza el próximo 19 de abril una Jornada titulada el “Agua marina desalinizada para riego agrícola. Situación actual y aspectos agronómicos a considerar”. La jornada se celebrará en Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El principal objetivo de esta jornada es analizar los principales aspectos a tener en cuenta en la incorporación del agua desalinizada en el regadío. Para ello contaremos con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en temas como la instalación y explotación de IDAMs (Instalaciones Desaladoras de Agua de Mar), en los aspectos agrónomicos del agua desalinizada, en la optimización de la mezcla con otros recursos, y en proyectos de investigación relacionados con esta temática.

INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/ecJd3oX2DPapJ9EP2

PROGRAMA: II Jornada Cátedra trasvase y sostenibilidad JOSÉ manuel claver vaderas