El 27 de febrero de 2019 celebramos nuestra reunión de seguimiento, que ha servido para revisar y valorar todas las actividades realizadas durante la última anualidad, así como para proponer nuevas actividades para el próximo periodo.
Entre las actividades de investigación desarrolladas, destaca el ensayo experimental con distintos tratamientos de agua marina desalada en cítricos. Esta actividad, dirigida por el Dr. José F. Maestre, cuenta con la colaboración de tres alumnos de la UPCT becados por esta Cátedra. Esta innovadora línea de investigación pretende aportar el conocimiento agronómico necesario para optimizar el riego con agua marina desalada.
Entre las actividades previstas próximamente, además de las becas y premios para estudiantes, destacan la celebración de una jornada en el Instituto de la Ingeniería de España (Madrid) el próximo 8 de Mayo, con el fin de conmemorar el 40 aniversario del #Trasvase Tajo-Segura.
También destaca la puesta en marcha de una nueva línea de investigación sobre el balance de carbono de las zonas regables asociadas al trasvase Tajo-Segura, que pretende evaluar el rol de los cultivos de regadío como sumideros de gases de efecto invernaderos, que en último término son los responsables del calentamiento global.