Seminario. Agricultura de precisión: herramientas para la sostenibilidad y resiliencia del regadío.

Publicada en Publicada en Noticias

El gran reto al que se enfrenta actualmente la agricultura de regadío es incrementar las producciones empleando menos recursos, y de manera totalmente compatible con el medioambiente. Con este objetivo el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con la Cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD – JOSÉ MANUEL CLAVER VALDERAS, organiza el jueves 23 de noviembre un Seminario titulado “Agricultura de precisión: herramientas para la sostenibilidad y resiliencia del regadío”, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. En horario de 16:00 a 18:00 horas.

En este seminario impartido por profesionales de la empresa Widhoc Smart Solutions, se pretende explicar de forma práctica cómo utilizar sensores de suelo, agua y planta para conocer las necesidades hídricas de los cultivos. Widhoc Smart Solutions es una empresa que surgió como spinoff de la Universidad Politécnica de Cartagena en el año 2012, desde entonces se ha convertido en un referente en el ámbito de la agricultura de precisión.

El seminario estará dividido en dos partes, por un lado, la doctora Ingeniera agrónoma por la UPCT María Manchado Rojo explicará los detalles y características más importantes de los sensores a utilizar para optimizar el uso de agua y fertilizantes. La segunda parte del seminario será impartida por Iván Nicolas Garrijo, Ingeniero Industrial por la UPCT y miembro del equipo técnico de Widhoc, donde describirá las características electrónicas del datalogger e interfaces de comunicación con los sensores.

El seminario será eminentemente práctico y está especialmente dirigido a los estudiantes de ingeniería agronómica, técnicos de comunidades de regantes y agricultores.

Asistencia gratuita hasta completar aforo.