Jornada. Avances en el conocimiento agronómico del riego con agua marina desalada.

Publicada en Publicada en Noticias

El cambio climático, junto a los efectos de la planificación hidrológica en el trasvase Tajo-Segura, está intensificando la escasez de agua en el sureste español, afectando principalmente a la agricultura de regadío. En este contexto, la desalación de agua marina es una estrategia adaptativa que ha proporcionado un suministro creciente a la agricultura durante la última década. El agua marina desalada se caracteriza por la singularidad de su composición química en relación con los recursos hídricos convencionales, que puede conllevar efectos agronómicos favorables o perjudiciales para los cultivos, y cuyo conocimiento es de especial interés para los agricultores.

Con el objetivo de trasferir los resultados agronómicos de diversos ensayos experimentales de riego con agua marina desalada, la Cátedra TRASVASE Y SOSTENIBILIDAD – JOSÉ MANUEL CLAVER VALDERAS de la UPCT, en colaboración con las principales fuentes de conocimiento en esta temática, organiza el miércoles 13 de marzo la Jornada “Avances en el conocimiento agronómico del riego con agua marina desalinizada”, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena, en horario de 09:15 a 13:00 horas

Coorganizado por el Programa AGROALNEXT, que ha sido financiado por MICIN con fondos NextGenerationEU (PRTR-C17.I1) y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Asistencia gratuita hasta completar aforo tras inscripción en: https://forms.gle/e3b4nkvaerPXzp3f9

Programa Jornada agua desalada